¿Qué es el Trekking?, ¿Es Senderismo?

Estas son un par de preguntas que muchos nos hemos hecho, ya que comúnmente confundimos estos dos conceptos, especialmente porque Trekking es un término adoptado internacionalmente a pesar de que en español también se le conoce como excursionismo y a diferencia del senderismo o montañismo actividades para las cuales sí suele emplearse su propio vocablo en cada lengua.

El Trekking al igual que el senderismo se desarrolla en senderos y rutas naturales y montañas, pero a diferencia de este su exigencia física y dificultad del terreno es mayor, así como sus caminatas son más largas. La duración no aumenta en unas cuantas horas, estas excursiones suelen ser salidas de 2 o más días.

¿Listo para una aventura a pie?

Si la respuesta es sí entonces vamos por buen camino. Como ya sabemos, que es senderismo no es más que una forma especializada de caminata, y por lo cual también necesitamos de cierto equipamiento especializado, dependiendo la ruta que tomaremos y de la modalidad a practicar, ya sea senderismo, trekking montañismo.

Para iniciarse lo más importante es tener un buen calzado, ya sean unas botas de trekking o unas zapatillas de senderismo pero que sea un calzado deportivo liviano, con buena tracción y que ofrezca soporte para el tobillo. Para conocer más acerca de mochilas, botas, chamarras, calcetines y todos los implementos y equipamientos recomendados para iniciarse en el mundo outdoor da un vistazo a nuestras recomendaciones de implementos para trekking.

¿Qué ofrecemos?

Articulos para caminatas montañosas en clima frío, artículos para dama y caballero.